Club de Fumadores

  El Club de Fumadores es un club creado dentro de la Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios INFORMACU, que tiene por objeto informar, asesorar y  aconsejar  a los consumidores sobre el uso responsable de diversos productos y sustancias legales a fumar, desarrollando diversas actividades y programas  para ello.

El Fumar es una práctica donde una sustancia (comúnmente tabaco, pero que también pueden otras) es quemada y acto seguido se inhala su humo, principalmente debido a que a través de la combustión se desprenden las sustancias activas (en el caso del tabaco, la nicotina), que son absorbidas por el cuerpo a través de los pulmones, que pueden ser perjudiciales pero también beneficiosas.

 

Por ello, el fumar, a pesar que automáticamente este concepto nos relaciona con el tabaco, en el caso de nuestros club el consumo no es exclusivo de esta sustancia, sin embargo si es EXCLUYENTE de sustancias que contengan alcaloides (marihuana, cannabis, opio, coca, etc...), utilizando también una amplia gama de plantas legales, entre ellas plantas medicinales.

 

Para ello, cuenta con un gran elenco de profesionales expertos en neuropatía, psicólogos, médicos, asistentes sociales, etc... que ayudan al consumo mas "saludable" de productos, así como diversos programa sobre el tratamiento del tabaquismo y otras adicciones.

Ley Antitabaco

 A pesar que nuestro club no es exclusivo del consumo de tabaco, cumple con la Ley Antitabaco.
ley
El Club conforme a la Ley Antitabaco en su disposición adicional novena, tiene personalidad jurídica, teniendo por objeto fumar, entendiéndose por este concepto, el consumo de plantas totalmente legales, sin contenido alcaloide, como tratamiento terapéutico, buscando minorizar el perjuicio del consumo del tabaco, así como otras opciones.